En una ceremonia celebrada en el macroescenario del O2, al este de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, continúo arrasando al imponerse en la categoría más preciada del certamen, la de "mejor álbum", y la de "mejor artista femenina".
De negro riguroso, ataviada con un elegante vestido largo con transparencias, Adele no logró, en cambio, llevarse a casa el premio al "mejor sencillo", al que optaba por el archiconocido tema "Someone Like You", que se llevó el grupo "One Direction" por su tema "What Makes You Beautiful".
"Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit", afirmó Adele al recoger su estatuilla a "mejor álbum", el considerado "premio gordo" de la noche.
Por ese reconocimiento competía con Coldplay ("Mylo Xyloto"); Florence and the machine ("Ceremonials"), PJ Harvey ("Let England shake") y el joven Ed Sheeran, con "+".
Gran triunfadora de la última edición de los premios Grammy el pasado 12 de febrero, de los que ganó seis, la artista, bautizada como Adele Laurie Blue Adkins, sacó "21" a principios del pasado año.
Con ese disco ha vendido la friolera de 3,7 millones de copias, siendo el álbum de mayor venta del siglo en este país.
Además de su claro triunfo, con la interpretación de "Rolling At the Deep", una canción que levantó a la audiencia, Adele demostró que sus cuerdas vocales vuelven a estar intactas, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta hace tres meses en EE UU que mantuvo en vilo a su gran legión de devotos.
La londinense fue sólo una de las numerosas estrellas que amenizaron la gala musicalmente. Deleitaron a los presentes con un despliegue de exuberancia "Florence and the Machine", en el arranque de la ceremonia, la sensual Rhianna, que cantó tras llevarse el premio a "mejor artista internacional", el pelirrojo Ed Sheeran, Olly Murs o Bruno Mars.