lunes, 5 de marzo de 2012

Duffy (Endlessly)

Duffy ha tenido uno de los mejores debuts de la pasada década entrando a formar parte de esa extraña pero exitosa corriente de cantautoras, si pueden denominarse así, de origen británico que recuperaron sonidos de los años cincuenta y sesenta y los incorporaron a su propio estilo con bastante acierto.
Rockferry arrasó entre crítica y público y colocó a la galesa con ‘Mercy’ por bandera entre una de las artistas más interesantes que habían surgido en 2008 . Dos prudentes años después, Duffy ya tiene preparado u segundo disco, bajo el título de Endlessly. El segundo suele ser en la mayoría de los casos definitorio a la hora de evaluar si un artista seguirá adelante con su carrera o terminará estrellándose tras un par más de sencillos que no lleguen a ninguna parte. En el caso de esta chica, será difícil echarla abajo si sigue por la senda a la que está siendo fiel. Personalmente, siempre me gustó esta cantante, desde la primera canción que escuché, me encanta su estilo y su voz...Espero que siga así, los invito a escuchar sus canciones. 

Lana Del Rey (Born To Die)



El firmamento musical no es una opción para Lana Del Rey: es su destino. Se hace llamar "la Nancy Sinatra gangsta" y se define como "pop de Hollywood/sadcore". Más allá de las etiquetas, ha nacido una estrella. Lana Del Rey se crió en Lake Placid, en las afueras del estado de Nueva York. Allí nació su sabor musical incomparable. "Tiene una sensación épica, nostálgica", dice Lana sobre su antiguo hogar. "Está en el medio de un Parque Nacional. Pero también tiene sus problemas, ya que es un pueblo basado en el turismo que ya nadie visita". A los 18, realizó su sueño de mudarse a la Gran Manzana, donde supo que terminaría desde que era chica. Sus canciones surgen de una mezcla de sus amor por David Lynch, las películas en blanco y negro de los '50s, Coney Island, el hip-hop y las desilusiones amorosas. Esta es la realidad de Lana Del Rey. Personalmente me parece una gran cantante, sobre todo por su estilo muscial, que últimamente se está perdiendo, os invito a escuchar sus canciones, son excelentes para momentos de depresión, o simplemente para relajarse un poco. ¡Descúbrela!